México remontó ante Jamaica

 

[AP]

KINGSTON.- Henry Martín y Alexis Vega anotaron en un tramo de tres minutos en la parte final del partido, cuando los nubarrones se cernían en la eliminatoria mundialista sobre México, que terminó remontando y superando el jueves 2-1 a Jamaica.

La victoria con muchos sobresaltos contra unos anfitriones que jugaron con 10 hombres durante todo el segundo tiempo, permite por ahora que México se mantenga en el tercer puesto del octagonal definitivo de la eliminatoria mundialista, la última plaza que otorga un boleto directo a Qatar.

Daniel Johnson puso al frente a los Reggae Boyz a los 50 minutos, pero Martín niveló a los 81 y Vega le dio la vuelta a los 83 para el Tri.

El resultado cortó una racha de dos derrotas de México en la eliminatoria y le devolvió el aliento a su técnico Gerardo Martino, en un partido en que los visitantes estuvieron cerca de desbarrancarse ante unos jamaiquinos que se quedaron con 10 desde los 45 por la expulsión de Damion Lowe.

Los mexicanos arribaron a 17 puntos para mantenerse en el tercer puesto, debajo de Canadá y Estados Unidos.

El Tri podría perder su puesto solamente si Panamá vence a Costa Rica por cinco o más goles de diferencia en un partido que se realizaba más tarde. El cuarto lugar de la eliminatoria deberá disputar un repechaje ante el monarca de Oceanía.

El domingo, México recibirá a Costa Rica. Tres días después será anfitrión de Panamá.

Se trata de dos partidos clave para la escuadra dirigida por el argentino Martino.

México se sobrepuso a las ausencias de los delanteros Raúl Jiménez (lesión), Hirving Lozano (suspensión) y del defensa central César Montes (positivo a COVID-19).

Además, el “Tata” Martino decidió mantener en el banquillo a Jesús Corona y a Orbelín Pineda, dos de sus jugadores más desequilibrantes y apostó por Uriel Antuna y Vega para acompañar a Rogelio Funes Mori en la delantera.

El “Tecatito” Corona ingresó a los 70 y fue clave al participar en los dos goles.

Martino se vio obligado a mover sus piezas casi de inicio por la lesión del lateral derecho Jorge Sánchez, reemplazado por Luis Rodríguez apenas a los cinco minutos.

A pesar de las ausencias, el Tri controló el partido y estuvo cerca de irse al frente con un potente disparo de Vega que fue rechazado con apuros por el portero Andy Blake.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.