La FIFA reestructurará calendarios internacionales

[AP]

LONDRES.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves a jugadores que sus cargas de trabajo y campañas congestionadas se solucionarán con una reestructuración de los calendarios internacionales y se abstuvo de insistir en la posible realización de la Copa del Mundo cada dos años.

La reunión se efectuó en el norte de Inglaterra a solicitud del sindicato inglés de futbolistas, de los que asistieron el francés Paul Poba y el español Juan Mata, del Manchester United, así como las jugadoras Steph Houghton y Lucy Bronce, del Manchester City.

Antes, la Asociación de Futbolistas Profesionales había descrito como “una fuente de preocupación” la propuesta de la FIFA, de duplicar la frecuencia de las Copas del Mundo. Surgieron críticas generalizadas en Europa contra esa idea que no ha prosperado ante una oposición considerable.

Infantino señaló que los jugadores preguntaron “si la Copa Mundial perdería prestigio si se disputa cada dos años”. Sin embargo, aclaró que ese no fue el “tema principal” en

las conversaciones.

“Lo que sí abordamos nosotros y ellos fue qué podemos hacer para que los jugadores estén en su mejor forma y tengan su mejor rendimiento en los mejores partidos”, señaló Infantino en una entrevista telefónica con The Associated Press y otro reportero al término de la reunión.

“Ellos dijeron… ‘nos gustaría jugar todos los partidos, todos los días si pudiéramos, pero no es posible’. La carga de trabajo y el descanso de los jugadores fue lo más importante”.

Un nuevo calendario internacional es necesario en el fútbol femenino a partir de 2024 y en el fútbol masculino el

año siguiente.

“Se trató en verdad sobre cómo podríamos estructurar los períodos de descanso de los jugadores para que puedan tener su mejor rendimiento en los encuentros”, aseguró Infantino.

“La realización de la Copa del Mundo cada dos años estuvo en un plano menor (en las conversaciones) y se abordó más el asunto del calendario internacional de partidos… cómo garantizar que los cotejos jugados a nivel de clubes y selecciones sean en verdad importantes y que los jugadores participen en las mejores condiciones para disputar el mejor torneo posible.

“Por supuesto que también se mencionó la realización de la Copa Mundial cada dos años. Hay puntos de vista distintos, pero no buscamos opinión alguna de si están a favor o en contra. Lo principal fueron las fechas, los períodos, la carga de trabajo, cómo jugar, cuándo jugar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.