Kyrgios avanza en ATP de Washington

[AP]

WASHINGTON.- Nick Kyrgios requirió de 14 minutos para completar el partido que se había interrumpido la víspera por la lluvia, y derrotó el viernes 7-6 (1), 6-2 a Reilly Opelka.

Ahorrar energía era crucial para Kyrgios y para otros tenistas que jugaron bajo mucho calor y humedad en este torneo sobre canchas duras que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

El australiano Kyrgios, finalista en la edición más reciente de Wimbledon y campeón de 2019 en Washington, tenía previsto volver a la cancha por la noche para un encuentro de cuartos de final ante Frances Tiafoe, quien creció cerca de la capital estadounidense, en Maryland.

La actividad del viernes por la tarde se suspendió de nuevo por una tormenta eléctrica.

Si las condiciones mejoran, hay otros tenistas que jugarían dos partidos el viernes.

Uno es el primer preclasificado Andrey Rublev, quien remontó en un desempate del segundo set para vencer 6-4, 7-6 (8) a Maxime Cressy.

El ruso busca su cuarto título de la ATP en el año, con lo que igualaría a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz con la mayor cifra.

El ruso chocará con el local J.J. Wolf, quien llegó al torneo por invitación y avanzó por primera vez a los cuartos de final en la gira, al remontar para imponerse 7-5, 4-6, 6-3 sobre Holger Rune.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.