Gris empate de Francia

[AP]

PARÍS, Francia.- Las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de 2022 se pusieron en marcha el miércoles, con un resultado deslucido de Francia, la campeona vigente, una derrota de Holanda y un pronunciamiento de Noruega en favor de los derechos humanos.

La selección francesa se resignó a un empate de 1-1 ante Ucrania en un Stade de France cuya tribuna permaneció vacía. Un autogol del defensa Presnel Kimpembe igualó el marcador, que abrió Antoine Griezmann por los locales a los 19 minutos.

Griezmann alcanzó a David Trezeguet como el cuarto mejor goleador en la historia de la selección francesa, al llegar a 34 dinas mediante un zurdazo combado a segundo poste.

Pero los otros delanteros franceses, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, tuvieron problemas para enchufarseen el partido, y Ucrania reaccionó, si bien requirió de la suerte para igualar a los 57.

Un tiro de Sergii Sydorchuk iba hacia fuera del arco, antes de desviarse en Kimpembe. Hugo Lloris se había vencido ya hacia un costado, y el balón rodó lentamente por encima de la línea de gol.

También en el Grupo D, Bosnia Herzegovina anotó a los 84 minutos para igualar 2-2 en su visita a Finlandia, cuyos goles fueron obra de Teemu Pukki.

TURQUÍA SORPRENDE A HOLANDA

Burak Yilmaz firmó una tripleta y Turquía aturdió 4-2 a Holanda en el primer partido de las eliminatorias.

El delantero de 35 años que milita en el Lille de Francia perforó las redes dos veces en la primera parte y también marcó en el complemento, justo cuando Holanda amagaba con la remontada en el duelo por el Grupo G.

Turquía no se clasifica a un Mundial desde que quedó tercera en 2002. Holanda no acudió a la cita anterior en Rusia, luego de acabar tercera en Brasil 2014. Los holandeses, tres veces subcampeones mundiales, tampoco participaron en la Eurocopa de 2016 y su espiral negativa en eliminatorias se prolongó en la visita el estadio Ataturk de Estambul.

Yilmaz abrió el marcador a los 15 minutos con un remate que se desvió en la mano del zaguero Matthijs de Ligt y así batió al arquero holandés Tim Krul. El turco aumentó al facturar un penal a los 34 tras una falta de Donyell Malen sobre Okay Yokuslu.

Holanda pareció descontar a los 45, pero el árbitro Michael Oliver dictaminó que el cabezazo de De Ligt no traspasó la raya antes del despeje de Yokuslu. No se pudo apelar al videoarbitraje por no estar disponible.

Hakan Calhanoglu, volante del Milan, puso el 3-0 en el primer minuto del complemento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.