Gladbach humilla al Bayern Munich

[AP]

BERLÍN.- Bayern Múnich generalmente reparte las palizas en Alemania. En esta ocasión fue al revés.

El conjunto bávaro recibió una dosis de su propia medicina el miércoles cuando el Borussia Mönchengladbach lo echó de la Copa de Alemania con una bien merecida victoria de 5-0 en frente a los aficionados jubilosos e incrédulos.

Fue la peor derrota para el Bayern en la historia de la competición y la primera vez que recibe cinco goles en el torneo desde la final de 2012, cuando Borussia Dortmund aseguró la Bundesliga y la copa con un triunfo de 5-2.

Bayern respondió ganando la liga, la Copa y la Liga de Campeones, para lograr el triplete el siguiente año. No ha soltado el título de la liga desde entonces.

Fue además la peor goleada sufrida por el Bayern en 43 años. El 9 de diciembre de 1978, cayó por 7-1 ante el Fortuna de Düsseldorf.

“Todo lo que podía salir mal salió mal”, lamentó el director deportivo Hasan Salihamidzic.

Gladbach tomó una ventaja temprana de tres goles. Kouadio Koné abrió el marcador a los dos minutos, Ramy Bensebaini amplió la ventaja a los 15 y convirtió un penalti a los 21.

La humillación pudo haber sido peor, pero el equipo local se perdió dos buenas oportunidades.

Fue a los 35 minutos cuando el Bayern realizó al fin un disparo a gol, por parte de Serge Gnabry, quien probó a Yann Sommer. Leon Goretzka forzó una atajada de Sommer antes del descanso, pero la reacción del Bayern fue breve.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.