Fallece a los 71 años Jim Fassel

[ AP ]

Jim Fassel, cuya atrevida promesa de clasificarse a los playoffs en el tramo final de la temporada de 2000, catapultó a los Giants de Nueva York al Super Bowl, ha fallecido. Tenía 71 años.

Los Giants informaron el martes que amigos de la familia les notificaron del deceso.

John Fassel, el hijo de Fassel y coordinador de equipos especiales de los Cowboys de Dallas, confirmó el deceso al diario Los Angeles Times. Le dijo al periódico que su padre fue llevado a un hospital de Las Vegas con dolores en el pecho y falleció cuando recibía tratamiento el lunes.

Fassel, el Entrenador del Año de la NFL en 1997, dirigió a los Giants entre 1997 y 2003, compilando una marca de 58-53-1. Su balance fue de 2-3 en la postemporada, incluyendo la derrota 34-7 ante los Ravens de Baltimore en el Super Bowl en febrero de 2001.

Las 58 victorias de Fassel le colocan por detrás de Steve Owen (153), Tom Coughlin (102) y Bill Parcells (77) en la tabla histórica de los estrategas de los Giants.

Owen y Parcells están en el Salón de la Fama. Parcells y Coughlin salieron victoriosos en el Super Bowl en dos ocasiones cada uno.

Fassel dirigió a varios jugadores emblemáticos de los Giants, entre ellos Michael Strahan.

Strahan, un miembro del Salón de la Fama que actualmente es presentador de un programa mañanero de televisión, alabó a Fassel como una figura importante de su vida.

“Un gran hombre, gran entrenador y se le echará mucho de menos”, dijo el ex defensive end, que envió sus condolencias a la familia Fassel en la emisión del programa del martes en la cadena ABC.

Fassel fue considerado como un gurú ofensivo, ejerciendo la función de coordinador ofensivo de los Giants en 1991 y 1992. También trabajó como coordinador con Denver, Oakland y Arizona antes de volver a Nueva York tras el despido del entrenador Dan Reeves.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.