El Real Madrid despacha al Athletic

[AP]

MADRID.- Un par de genialidades de Rodrygo Goes que acabaron en gol abrieron el camino del Real Madrid para la victoria 2-0 sobre el Athletic Bilbao el domingo, y los merengues mantuvieron su ventaja de ocho puntos como líderes de la Liga españoles

Rodrygo firmó su tercer doblete del campeonato con soberbias definiciones a los 8 y 73 minutos. Las anotaciones del atacante brasileño permitieron que el Madrid no echara de menos la ausencia de Vinícius Júnior por la banda izquierda debido a su suspensión por acumulación de tarjetas.

“Fue un día muy especial. Marcar con esta camiseta siempre es importante y una alegría para mí”, dijo Rodrygo. “Estoy muy contento con la victoria y con el partido que hicimos”.

El equipo de Carlo Ancelotti marca el paso con 75 puntos, ocho por delante del escolta Barcelona, que el sábado venció 1-0 a Las Palmas.

Al Bilbao se le esfumó una racha de tres partidos sin perder y dos triunfos al hilo para ubicarse en la cuarta posición con 56 puntos. Están expuestos a verse superados si el Atlético de Madrid (55) vence el lunes al Villarreal.

La Liga tendrá un parón para que el Athletic dispute ante Mallorca la final de la Copa del Rey el próximo sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Rodrygo rompió el cero con un soberbio disparo al llegar a la medialuna que se metió a media altura junto a un poste. En el complemento condujo desde la banda y al llegar al área hizo un amague antes de definir abajo. Llegó 10 dianas en el curso y 15 en todas las competiciones.

Antes de cumplirse la primera media hora, el equipo vasco vio mermado su rendimiento después de que el zaguero Yerai Álvarez fuera sustituido debido a una molestia muscular.

En la recta final, el zaguero brasileño Eder Militao entró de cambio en el inicio del descuento. Fue su reaparición después de haber salido en la primera jornada, justo contra el Athletic Bilbao, con la ruptura de ligamentos de la rodilla.

“Tenía que ser aquí (volver), tenía que ser en casa y además en un partido en el que jugábamos contra el equipo contra el que me lesioné. Volver contra ellos para mí es una felicidad”, dijo Militao.

Por los visitantes no entró en la convocatoria el estelar extremo Nico Williams luego de haber estado concentrado con el combinado nacional de España.

El Madrid dejó su tradicional uniforme blanco para portar la tercera de sus equipaciones de color violeta. El Bilbao tampoco portó su primer uniforme de franjas rojas y blancas para vestir todo de blanco.

Ahora el Madrid contará con varios días para preparar su próximo partido, cuando enfrente en casa al Manchester City, en el duelo de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.