Destacada actuación de San Luis en gimnasia

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Excelente resultado obtuvo el gimnasta de San Luis Potosí, José María Cortés Martínez, quien representó al estado en el pasado Campeonato Nacional celebrado del 6 al 10 del presente en Guadalajara, Jalisco y que tuvo como sede el Complejo Nissan de la Perla Tapatía.

José María de 15 años, tiene alrededor de 4 años practicando este deporte y actualmente entrena en la academia Kim-INPODE de San Luis, con el profesor Cesar Salazar.

Para clasificarse a este nacional, tuvo que participar y ganar su lugar, en diversas competencias, primeramente, en el campeonato estatal, después en la etapa regional y posteriormente en el evento seccional.

En este evento nacional José María obtuvo un total de 5 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, que fueron las siguientes: primer lugar en caballo sin arzones, segundo lugar en barras paralelas y barra fija, tercer lugar en piso y en All Around.

A este evento también estuvieron presentes otros gimnastas potosinos como Omar Alejandro Ávila Gómez, que logró primer lugar en piso y barra paralela, tercer lugar en caballo sin arzones y anillos, barra fija, y quedo segundo en el All Around.

También estuvo David Zavala que fue primer lugar en barra paralela, segundo en anillos, tercero en piso y segundo en All Around; Santiago Morado, fue primero en salto, tercero en anillos y quinto en el All Around y Alexis Rivas, segundo en anillos y sexto en el All Around y Mauricio Medina fue octavo lugar en el All Around.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.