Chivas y PSV pactan para formar talento

[El Universal]

México.- El Club Guadalajara y el PSV Eindhoven anunciaron un vínculo entre ambos clubes con duración de dos años con el objetivo de compartir prácticas dentro y fuera de la cancha en distintos aspectos.

Los clubes “rojiblancos” tendrá un intercambio de jugadores y técnicos en niveles formativos, las actividades tendrán como sede México y Estados Unidos.

“Ambos clubes se fortalecerán entre sí en el área deportiva al disputar torneos juntos, compartir instalaciones durante campamentos de futbol y jugar partidos amistosos entre los equipos mayores y los juveniles”, se lee en el comunicado que compartió Guadalajara.

Una de las ventajas para los futbolistas mexicanos será la preferencia que tendrá el PSV a la hora de fichar algún jugador de Chivas y el club tapatío se verá beneficiado en caso de que elemento sea vendido a un tercer equipo.

El acuerdo se formalizó en una reunión virtual donde participaron Amaury Vergara, presidente de Chivas; Ricardo Peláez, director deportivo del club; Mariano Varela, delegado deportivo, y el técnico Marcelo Michel Leaño.

Por la parte del club neerlandés estuvieron Josst de Wit, líder de alianzas internacionales del PSV Eindhoven; Toon Gerbrands, gerente general, y Ernest Faber, director de fuerzas básicas, junto a los representantes legales de ambas instituciones.

Amaury Vergara, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, tras hacerse oficial este convenio.

“Celebro esta alianza que nos permitirá desarrollar jugadores y metodologías en fuerzas básicas, realizar clínicas, partidos amistosos y colaborar en proyectos de responsabilidad social”, escribió.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.