‘Caja negra’ en camioneta de Woods arrojaría pistas

[AP]

DETROIT.- Los investigadores que buscan determinar las causas del accidente en el que Tiger Woods sufrió lesiones graves basarán muchas de sus conclusiones en los datos almacenados dentro de la camioneta Genesis que conducía el golfista estelar.

La GV80 2021, producida por la marca de lujo de Hyundai, incorporaba probablemente la versión más nueva de las grabadoras de datos sobre eventos, denominadas “cajas negras”, como aquéllas con las que cuentan las aeronaves.

Esas grabadoras pueden almacenar un tesoro de datos para las autoridades.

No hay regulaciones en Estados Unidos que obliguen a instalar las cajas negras en los vehículos. Sin embargo, el gobierno sí ordena que, cuando éstas se encuentran emplazadas, almacenen datos de 15 aspectos, incluida la velocidad antes del impacto y si se presionó el freno o el acelerador.

La regulación no contempla los nuevos sistemas semiautomáticos que pueden controlar la velocidad, el freno y la dirección de los automóviles en las autopistas. Tampoco hacen referencia a las cámaras y radares empleados en esos sistemas.

Sin embargo, algunos vehículos almacenan algunos datos de esta tecnología avanzada.

Woods sufrió lesiones graves en las piernas cuando la camioneta que conducía se volcó en una carretera del condado de Los Ángeles, sobre un tramo empinado donde habían ocurrido accidentes anteriores.

El alguacil del condado dijo que Woods no había bebido alcohol, y conducía solo en condiciones meteorológicas despejadas, cuando la camioneta impactó un camellón, invadió los carriles contrarios de la vía y dio varias vueltas.

Woods fue sometido a una cirugía en la pierna derecha.

Se desconoce cuánto recuerda Woods del accidente. Sin embargo, los datos de la caja negra podrían ayudar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.