Cae ADSL femenil por la mínima ante Toluca

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Con un autogol de la defensa potosina Paola Elizabeth Urbieta Villalobos, el equipo de Toluca le ganó por la mínima diferencia al Atlético de San Luis, en partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, que tuvo como escenario la cancha 2 de las instalaciones de Metepec, Estado de México.

Con este resultado, el Toluca llegó a 10 puntos y avanzó al noveno lugar dentro de la clasificación general, mientras que el Atlético de San Luis se quedó estancado con 9 unidades y con peligro de bajar más posiciones de la décima en la que se encontraba.

Como se esperaba fue un partido nivelado, muy disputado, en donde los dos equipos estuvieron luchando por la posesión del partido, con ligero dominio de las locales, que necesitan obtener un buen resultado en casa y por ello, estuvieron luchando con todo para poder abrir el marcador.

Sin embargo, la escuadra que dirige el técnico Rigoberto Esparza se plantó bien en el terreno de juego y estuvo conteniendo muy bien los avances de las mexiquenses, por lo que aunque hubo jugadas de peligro, las mismas no se pudieron concretar y de esta forma se fueron al descanso del medio tiempo con un salomónico empaten a cero.

Para la segunda parte, en el minuto 46, se dio la jugada desafortunada por parte de la defensa del Atlético de San Luis, Paola Elizabeth Urbieta, a quien de forma accidental le pegó el esférico en la pierna izquierda e introdujo el balón en su portería para darle la ventaja las toluqueñas.

A partir de ese momento, las potosinas buscaron el gol del empate, y estuvieron insistiendo en alcanzar la anotación de la igualada, pero la misma no llegaba, por su parte el Toluca, estuvo buscando un buen contragolpe para aniquilar el partido, pero si no fue por una gran atajada de la portera del San Luis, Cinthia Monreal, que evitó la caída de su marco y que sería el segundo tanto para el conjunto del Toluca.

Los dos equipos estuvieron luchando por anotar, pero las opciones fueron desperdiciadas por las delanteras de ambos conjuntos y al final, la juez central dio por terminado el encuentro, con una victoria para el conjunto escarlata con cartones de 1-0 y de esta forma llevarse los tres puntos en disputa y alcanzar su tercera victoria en casa, mientras que el cuadro colchonero sigue sin poder ganar fuera de su casa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.