Bologna vence por 3-0 a Salernitana y se acerca a la Champions League

[AP]

ROMA.- Bologna venció el lunes 3-0 al colista Salernitana en la Serie A y dio otro paso para clasificarse a la Liga de Campeones.

La octava victoria en nueve partidos para el equipo de Thiago Motta les acercó a dos puntos de Juventus, el ocupante de la tercera plaza. Quedar cuarto le asegurará a Bologna disputar la Liga de Campeones por primera vez.

Riccardo Orsolini abrió el marcador a los 14 minutos con un zurdazo desde fuera del área y el extremo Alexis Saelemaekers aumentó la diferencia al filo del descanso.

El lateral izquierdo griego Charalampos Lykogiannis sentenció el resultado en los descuentos tras tirar una bonita pared con Saelemaekers.

La derrota marcó un aciago debut para el técnico de Salernitana Stefano Colantuono, el cuarto timonel del club esta temporada.

Cuando restan ocho jornadas por disputar, Salernitana parece condenado para irse a la segunda división. Están a 11 puntos de la salvación.

Salernitana enfrentará a Sassuolo el próximo viernes en un duelo fundamental en la lucha por el descenso — los equipos están separados por seis puntos. Penúltimo de la clasificación, Sassuolo no pudo mantener la ventaja y se conformó con un empate 1-1 como local ante Udinese.

Grégoire Defrel adelantó a Sassuolo a cuatro minutos del descanso tras ser habilitado por Matheus Henrique. Pero Florian Thauvin niveló apenas tres minutos después con un disparo desde corta distancia.

El resultado tampoco dejó contento a Udinese, otro club que busca mantenerse en la primera división. Ocupan el 14to peldaño, apenas tres puntos por encima de la zona fatídica.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.