Bélgica vence al fin a Gales

[AP]

BRUSELAS, Bélgica.- Un tiro de larga distancia de Kevin de Bruyne y dos fallas defensivas permitieron que Bélgica cortara una racha de cuatro partidos sin ganar frente a Gales, la cual se remontaba a 2013 e incluyó una derrota en la Eurocopa de 2016.

La selección galesa tomó la ventaja mediante una bueNa jugada colectiva coronada por Harry Wilson. De Bruyne igualó mediante su tiro de 25 metros a un ángulo.

Thorgan Hazard aprovechó un resbalón del zaguero Connor Roberts para hacer el 2-1, gracias a un centro de Thomas Meunier, antes de que Romelu Lukaku convirtiera de penal, luego de una falta de Chris Mepham sobre Dries Mertens.

Un triplete de Tomas Soucek, volante del West Ham, ayudó en tanto a que República Checa triturara 6-2 a Estonia.

Los belgas viajan el sábado a República Checa en la segunda fecha del Grupo E.

CRISTIANO, EN BLANCO

Cristiano Ronaldo podría ser el máximo anotador en selecciones masculinas de la historia cuando concluya esta eliminatoria.

Sin embargo, siguió estancado en 102 goles, a siete de Ali Daei, exdelantero de Irán que ostenta el récord. Ante la selección azerí, el astro sólo estuvo cerca en un par de tiros libres.

Portugal se valió en cambio de un autogol a los 36 minutos, cuando el arquero Shahruddin Mahammdaliyev trató de despejar con los puños un balón y lo estrelló en el capitán Maksim Medvedev, para que se fuera a las redes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.