BECENE con rumbo a la Universidad Nacional

Romario Eliud Ventura Ruiz

[San Luis Hoy]

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí ha dejado una marca en la fase estatal de los juegos deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE). Concluyendo una participación formidable del 8 al 18 de marzo, la institución ahora se prepara para representar con orgullo a su estado en la “Universidad Nacional 2024” que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 11 al 28 de mayo de 2024.

En una competencia donde la excelencia deportiva y el espíritu de equipo brillaron, la BECENE se destacó entre 259 escuelas de educación superior en todo el país, siendo una de las únicas 10 escuelas normales en participar. Con un total de 15 disciplinas deportivas, tanto en ramas femenil como varonil, y en distintas categorías, los estudiantes demostraron su talento y dedicación en los 25 deportes que ofrece CONDDE.

El esfuerzo y la determinación de los alumnos se vieron recompensados con la clasificación a la fase regional, donde 147 estudiantes competirán en 11 disciplinas. Entre los logros destacados se encuentra la selección de voleibol, tanto de sala como de playa, en la rama varonil, quienes aseguraron su pase de manera invicta, dejando en claro su dominio en la cancha.

Ahora, nuestros deportistas se encuentran inmersos en una intensa preparación para la siguiente etapa, programada del 8 al 22 de abril. Esta fase regional se llevará a cabo en los estados de Querétaro, Guanajuato y, por supuesto, San Luis Potosí, donde continuarán dando lo mejor de sí para representar a su escuela y estado con honor y determinación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.