Bayern Múnich goleó al Colonia

[AP]

BERLÍN.- Robert Lewandowski, el máximo goleador de la Bundesliga, firmó un doblete en el triunfo 5-1 el sábado del Bayern Munich ante Colonia para terminar la racha de dos derrotas y consolidarse como líder del torneo.

Lewandowski llegó a 28 goles en la temporada y el Bayern tiene dos puntos de ventaja sobre el Leipzig, que venció 3-2 al Borussia Mönchengladbach en tiempo de compensación horas después. El centrocampista de Bayern Leon Goretzka, quien reapareció en la liga alemana desde que se recuperó tras padecer coronavirus, asistió a Eric Maxim Choupo-Moting para abrir el marcador a los 18 minutos y posteriormente asistió a Lewandowski a los 34.

Goretzka recibió el balón de Lewandowski, dio la vuelta y coló el balón entre las piernas del defensa Rafael Czichos antes de asistir al delantero polaco para el gol.

Errores defensivos de David Alaba y Jérôme Boateng permitieron que Ellyes Skhiri acerca al Colonia tras el medio tiempo, pero Lewandowski sepultó cualquier ilusión de una sorpresa cuando Thomas Müller lo asistió para el segundo tanto a los 65 minutos.

Müller había ingresado un minuto antes al reaparecer con el club tras padecer COVID-19.

El portero del Bayern Manuel Neuer casi le regaló al Colonia un gol cuando perdió un balón que recuperó Dominick Drexler, pero el remate del mediocampista salió desviado.

Serge Gnabry, quien ingresó junto con Müller a los 64 minutos, selló el resultado a los 82 y sentenció a los 86.

TARDÍO LEIPZIG

Alexander Sörloth anotó en tiempo añadido para que el Leipzig se mantenga cerca del Bayern. El Borussia Mönchengladbach se quejó que el delantero noruego empujó a Valentin Lazaro antes de que alcanzara el tiro cruzado de Christopher Nkunku, pero el gol fue concedido tras la revisión del VAR.

Se trató del quinto triunfo consecutivo del Leipzig, mientras que el Gladbach perdió su tercero seguido desde que anunciaron que el coach Marco Rose se convertirá en el técnico del Dortmund la próxima temporada.

DESASTROZO SCHALKE

El director deportivo del Schalke Jochen Schneider tuvo que negar los reportes de rebelión dentro del equipo antes de la derrota 5-1 ante el Stuttgart. Medios alemanes, incluyendo la revista Kicker, reportaron que varios jugadores pidieron que reemplazaran al técnico Christian Gross, el cuarto entrenador del equipo esta temporada.

La actuación del equipo pareció confirmar los reportes.

“Una derrota amarga”, dijo Gross, cuyo equipo se mantiene último a nueve puntos de la permanencia con 11 jornadas por disputar. “No me daré por vencido”.

REVIVE EL DORTMUND

El Borussia Dortmund venció 3-0 al Arminia Bielefeld y la racha de juegos sin ganar el Hertha Berlin llegó a nueve partidos tras perder 2-0 con el Wolfsburgo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.