Barty-Keys y Swiatek-Collins, semifinalistas

[AP]

MELBOURNE.- Ash Barty no podría haber recibido un mejor cumplido que ser comparada con el gran Roger Federer.

Jim Courier, el múltiple campeón de Grand Slam, alabó el slice o revés cortado de Barty durante la narración por televisión del partido de la favorita local en el que cedió apenas dos juegos para superar a la estadounidense Jessica Pegula durante un desigual duelo de cuartos de final en el Abierto de Australia.

Pero Barty sabe que tendrá que afinar el slice para enfrentar el poderío de Madison Keys, especialmente su servicio, en la semifinal el jueves en la arena Rod Laver.

La otra semifinal enfrentará a la estadounidense Danielle Collins y la polaca Iga Swiatek.

Keys sabe muy bien del peligro de caer víctima del revés cortado de Barty. Lo sufrió en los cuartos de final del Abierto de Francia en 2019 y en la Copa Fed.

Ambas jugadoras buscan alcanzar por primera vez la final del Abierto de Australia. Barty perdió en la semifinal de 2020 ante la eventual campeona Sofia Kenin. Serena Williams se llevó el título en 2015 tras superar a Keys en las semifinales.

A pesar de tener el apoyo en casa y conceder apenas 17 games en 10 sets. Barty se toma con cautela del poderoso juego de la estadounidense.

Collins dominó sin atenuantes a Alizé Cornet en los cuartos de final el miércoles, y se vio contenta de ver a Swiatek sufrir en el calor de la cancha central durante tres horas para vencer a Kaia Kanepi, de 36 años, y conseguir su boleto a las semifinales.

Sólo se han enfrentado una vez. Collins se vio obligada a retirarse cuando perdía 6-2, 3-0 en los cuartos de final de Adelaida el año pasado.

Swiatek dice que espera un duelo complicado ante Collins.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.