Arrancó la UASLP con triunfo en basquet

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

Los equipos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí debutaron con triunfo al ponerse en marcha el Campeonato Nacional Universitario de Basquetbol CONDDE 2021, que se está llevando a cabo en cuatro sedes, que se han visto concurridas de aficionados.

El equipo femenil de la UASLP enfrentó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria a la Universidad Michoacana SNH y se impuso con marcador de 67-33. En donde destacaron por las potosinos Nahomi Juárez con 14 puntos y 11 rebotes y mientras en asistencia dio tres al igual que Patricia Rabadán Zavala.

En otro resultado, el equipo de la Universidad de Celaya cayó ante el ITESM-campus Toluca, con marcador de 62-31.

Por su parte el equipo varonil también inició con el pie derecho al imponerse a la Universidad de Celaya con marcador de 80 puntos contra 52.

Los mejores jugadores de la UASLP fueron Felipe de Jesús Arenas Marentes con 14 puntos, mientras que Rodrigo Ruiz Burgaña encabezó los rebotes con 10, y Johan Arturo Álvarez Barbosa fue el mejor en asistencias con cuatro.

En otro resultado el ITESM-Campus Santa Fe venció a la Universidad Autónoma del Estado de México con marcador de 87-71.

En la rama varonil, I. Tecnológico de Celaya le gana 5-655 a la U de G, ITESM Campos Monterrey a U.C. campos Aguascalientes por5 91-54; U.A. México N., ITESM-campus Querétaro, 79-71; U. A. Chihuahua a U. A. México S., 82-51; U. Vasco de Quiroga a ITESM-Campus Toluca, 73-63; CEU a U. A. Querétaro por 63-57; U. P. Bonaterra-Aguascalientes a U. de Guanajuato por 119-56; U. L. de América a U. de Zacatecas, 92-85; U. A. de Coahuila a Universidad Cuauhtémoc-SLP, 108-28 ; UNAM a U. Juárez del Estado de Durango por 102-57.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.