América abre una tanda de clásicos contra Chivas

(AP)

Méxicio.- Para ser el entrenador más laureado en la historia del América, Miguel Herrera vive momentos complicados.

Las Águilas son blanco de críticas porque no enamoran con su juego. Y los reproches podrían subir de tono si los resultados no le favorecen cuando enfrente sucesivamente a tres de sus rivales más enconados, comenzando con Chivas el sábado.

El clásico nacional se lleva toda la atención dentro de la undécima fecha del torneo Apertura de México.

Aunque han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y no pierden desde la sexta jornada, el América no convence. Han sacado los resultados más con destellos individuales que con un gran juego de conjunto, algo que el mismo Herrera admite, y los seguidores del equipo han sido implacables en redes sociales donde han vuelto tendencia en cada encuentro la etiqueta #FueraPiojo.

“La gente está en su derecho de sacar sus pensamientos, dejarse sentir, para eso son las redes sociales. Desafortunadamente, se ha convertido en algo más de chisme y más de quejas”, dijo Santiago Baños, presidente deportivo del América a la cadena Televisa, dueña del equipo.

Baños señaló que el América tiene que rectificar su irregularidad: “Tenemos que ser un equipo más constante si pretendemos llegar a donde aspiramos, que es la pelea por el título”.

Aunque el puesto laboral parece seguro para Herrera, los siguientes días podrían poner a prueba la paciencia de la dirigencia. Comenzando el sábado, América comienza un momento clave en el Apertura porque enfrenta consecutivamente a Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.