Alemania retira la camiseta 44

[AP]

BERLÍN.- La federación alemana de futbol y Adidas frenaron la venta de camisetas de la selección nacional con el número 44 debido a su parecido al logo de las SS, las fuerzas paramilitares del Partido Nazi.

Adidas informó el lunes que dejó de ofrecer el servicio de personalizar las camisetas con nombres y números, mientras que la federación bloqueó la entrega del dorsal 44 en su tienda online.

La federación indicó que busca un diseño alternativo para el dorsal 4 junto a su socio, 11teamsports.

“Ninguna de las partes involucradas notó ninguna proximidad al simbolismo nazi en el proceso de creación del diseño de la camiseta”, dijo la federación en X, la ex Twitter.

La decisión de bloquear la venta del dorsal 44 luego que varias voces resaltaron que los dos cuatro pegados evocaban los símbolos de la SS, empleados por el grupo paramilitar “Schutzstaffel” (fuerzas de protección) del Partido Nazi. Las SS incluían unidades de policía, fuerzas de combate y otras a cargo de los campos de concentración, donde se perpetraron asesinatos en masa de civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

El símbolo de las SS está prohibido en Alemania.

El portavoz de Adidas Oliver Brüggen dijo a la agencia noticiosa dpa que la federación y 11teamsports eran los responsables del diseño de los nombres y números de las camisetas.

“Gente procedente de 100 países trabaja en Adidas. Nuestra compañía respalda la promoción de la diversidad y la inclusión, y como compañía, activamente hacemos campaña contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todas formas”, dijo Brüggen. “Todo intento de promover puntos de vista que causen conflicto y sean excluyentes no forman parte de nuestros valores como marca”.

Brüggen señaló que “rechaza con firmeza toda sugerencia de que esta fue nuestra intención”.

Alemania será la sede del Campeonato Europeo entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.