ADSL podría ser demandado

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

De acuerdo a portales deportivos especializados, el Atlético de San Luis podría enfrentar una queja ante la FIFA, debido a que se supuestamente se confabuló con el Atlético de Madrid para evitar pagar los derechos de formación del jugador argentino Germán Berterame.

Como se ha trascendido el jugador Germán Berterame prácticamente ya está arreglado con el cuadro de los Rayados de Monterrey, pero ha surgido el inconveniente que el conjunto sudamericano San Lorenzo de Almagro está dispuesto a obtener un beneficio de esa transacción.

Con información de algunos portales especializados, el San Lorenzo está analizando el demandar tanto al cuadro potosino como al español, ya que, según ellos, ambas instituciones se confabularon para dejarlos fuera de esta operación al dejar expirar el contrato del futbolista, aun y cuando todavía conservan un 30 por ciento de su ficha.

Ante esta situación, el equipo argentino estaría buscando pelear su parte proporcional, pues es el club donde se formó, por lo que, si la venta si hubiera hecho de manera directa del equipo potosino a Rayados, el Ciclón habría recibido una parte de esta transacción. Por ello el conjunto sudamericano alega que la operación que realizaron el Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis fue “ventajosa” y totalmente premeditada, esto con la finalidad de dejarlo fuera de la jugada.

El Atlético de Madrid le habría pedido al San Luis que dejaran expirar ese primer contrato. Que la relación con San Lorenzo terminara y que después firmaran otro acuerdo. Así ocurrió y legalmente no hay ningún vínculo para que San Lorenzo se beneficie con dicha operación.

De acuerdo a la misma fuente, el club argentino apelará la situación con la FIFA, pues consideran que los equipos implicados hicieron esto a propósito para dejarlos fuera de la negociación del delantero con el cuadro de Rayados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.