ADSL no levanta

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

El Atlético de San Luis sumó su tercera derrota consecutiva al perder por la mínima diferencia ante los Bravos de Juárez, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, que tuvo lugar en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en lo que fue un partido infumable.

Con este resultado el cuadro de los Bravos de Juárez que dirige el técnico Ricardo Ferretti llega a 6 unidades y por lo tanto habrá de subir algunos lugares en la clasificación general, mientras que por los potosinos, siguen sin sumar unidades y sin poder anotar en estas tres primeros fecha del torneo en donde se ubican en el penúltimo lugar de la tabla.

El arranque del partido ha sido muy accidentado, ya que durante los primeros diez minutos de juego, el árbitro ha cortado mucho las acciones por tantas faltas, aunado a que a solo cinco minutos de iniciado el juego fue amonestado Juan Manuel Sanabria del San Luis por una fuerte falta sobre un jugador de los Bravos de Juárez.

Luego de 20 minutos de juego, Ricardo Chávez se lesiona, por lo que tiene que ser sustituido por Juan David Castro.

El duelo se ha convertido en una intensa lucha en el medio campo, en donde los potosinos están llegando, pero siguen sin meterla, mientras que el cuadro fronterizo ha llegado poco al marco defendido por Marcelo Barovero. Pasada media hora de juego, Juárez también hace cambio con la salida de Andrés Castillo y entró Jaime Gómez. Y a cinco minutos de terminar el duelo, Juárez realiza otro cambio con la salida del portero Hugo González y la entrada de Carlos Felipe Rodríguez, viejo conocido de la afición tunera.

En tiempo de compensación, el árbitro Erick Yair Miranda es llamado por el VAR, para que cheque una falta de Javier Güémez sobre un jugador de Juárez y el árbitro marca penal y expulsa al jugador potosino, el penal es cobrado por Matías García y Marcelo Barovero detiene el tiro, para de esta forma conservar el empate a cero goles y así termina la primera mitad del partido.

Para la segunda mitad del partido, el técnico del San Luis, Marcelo Méndez, tuvo que hacer adecuaciones a su alineación, para poder sobrellevar el partido con 10 elementos, el cuadro potosino se ha defendido bien, sin haber renunciado al ataque.

Al minuto 79, el VAR manda llamar nuevamente al árbitro Yair Miranda, para que observe una jugada en donde el defensa Unai Bilbao toca el balón con la mano dentro del área, y el nazareno marca penal y amonesta al jugador español, el penal es cobrado por Anderson Leite de excelente forma y anota el gol de la quiniela a favor de los Bravos de Juárez y poner los cartones 1-0.

San Luis buscó empatar el partido, pero lamentablemente no pudo hacer nada y cosecho su tercera derrota al hilo y sigue hundido en los últimos lugares de la tabla general.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.