Zapateros rechazan que los reubiquen

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Jorge Aguilar representante de los zapateros de la calle Reforma dijo que aún no tienen respuesta a su petición de no ser removidos del lugar y que para ello el próximo lunes visitarán al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, además de que les perjudica que ya no esté el puente peatonal luego de que bajó la afluencia de las empleadas domésticas que los sábados les llevaban sus zapatos a arreglar.

“Vamos a pedir que no nos mueven del lugar, que nos apoyen con unas casetas como las que les hicieron a los que venden el periódico a fin de que se vean estéticos, bonitos ahí en la zona”, manifestó.

Mencionó que la zona se los huaracheros es famosa y si los mandan a un mercado que es un elefante blanco la gente prácticamente no irá a buscarlos. Recordó que los quieren reubicar a la calle Allende casi esquina con Reforma.

“A la fecha nadie se ha acercado, entonces yo les comentaba que no es nuestra intención ni nuestro giro tapar calles, lo que menos queremos es perjudicar a nuestros compañeros locatarios ni a nosotros mismos, pero en caso de no tener respuesta posiblemente hagamos un paro el cual lo estamos planeando para la mitad de la próxima semana si es que no nos atienden”, informó.

Jorge Aguilar explicó que las peticiones son dos, que no los reubiquen y la segunda que les construyan casetas las cuales no molestarían a nadie y quedaría muy bien.

En cuestión de que quitaron el puente peatonal, afirmó que sí les ha perjudicado “porque nosotros, por lo regular los sábados bajaban las empleadas domésticas de Las Lomas y ahí era un punto de reunión para ellas y aprovechaban para arreglar zapatos y se notó que hubo un cambio, porque también utilizaban el puente para “palomear”.

Dijo que las empleadas se acercaban a ellos porque les queda de pasada para tomar el autobús para sus lugares de origen y como está cerca la central de autobuses en la calle de Nezahualcóyotl, la genta bajaba con ellos, pero la afluencia ya es menor al no estar el puente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.