Ya superó la entidad los 50 mil infectados

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un saldo de 22 muertos y 318 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus Covid-19, transcurrieron las últimas 24 horas de la pandemia en el estado de San Luis Potosí, informó el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Lutzow Steiner. Este lunes, la lista superó la barrera de los 50 mil contagios oficialmente reconocidos.

Según las cuentas se han registrado desde el inicio de la pandemia 4 mil 278 muertos, con un porcentaje de 8.51 muertes por cada 100 pacientes.

“No podemos eliminar la epidemia de un tajo, pero lo que queremos es llegar a un objetivo menor a los 150 casos diarios y menos de 300 hospitalizados, es decir la mitad de lo que ahora tenemos, porque esto nos permitirá darle un desahogo a los hospitales y reducir el exceso de muertes”, agregó el titular de Salud.

Dio a conocer que la Comisión de expertos dentro del Comité de Seguridad en Salud, exhortó a consumir alimentos de origen animal que tengan vitamina D, “existe estadística en pacientes que tienen adecuada vitamina D les han ayudado a enfrentar de mejor manera la enfermedad por Coronavirus”.

Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología dio cuenta de 318 nuevos casos para llegar a 50 mil 295 casos confirmados; el número de lamentables decesos subió a 4 mil 278 con un índice de letalidad que ha subido a 8.51% decesos por cada 100 casos.

De las 22 defunciones, 15 eran hombres y 7 mujeres; 10 eran de la capital, dos de Soledad, tres de Rioverde, dos de Valles y los restantes de Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Arriaga y Aquismón.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.