Ya siete candidatos solicitaron protección

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A las peticiones de seguridad personal de dos candidatos a gobernador y una aspirante a diputada federal, se sumó ya una solicitud de una aspirante a alcaldesa, aunque el Gobierno del Estado esperará a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de nivel federal, defina los lineamientos básicos de esta prestación.

Lo anterior lo comentó el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, a su salida de una reunión en el Consejo Estatal Electoral y de Protección Ciudadana (Ceepac), en el que se abordó el tema de la seguridad de los aspirantes a cargos de elección popular.

A su vez, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Landeros Hernández, comentó que son siete los solicitantes de protección: “tenemos tres candidatos a gobernador; tres a las alcaldías y una de diputación”.

Hernández Delgadillo aclaró que, por secrecía, no puede revelar los datos de las y los candidatos que han solicitado protección, aunque se sabe que, de los candidatos a la gubernatura, Juan Carlos Machinena Morales, del partido Fuerza por México formalizó su solicitud. Otro de los solicitantes sería el candidato independiente Arturo Segoviano García.

El secretario general mencionó que quienes consideren que deben contar con protección personal, deberán formalizar su petición ante el Gabinete de Seguridad del Estado. En esto, queda excluida la contratación de seguridad privada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.