Ya reparan nueva fuga de acueducto

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A la altura de la presa El Fuerte, en el municipio de Tierranueva, ya se encuentra el personal de la empresa operadora reparando las uniones del acueducto de la presa “El Realito”, afectado por una fisura que se produjo ante la falta de resistencia de la presión de la corriente del agua.

Luego de que la empresa operadora de la presa El Realito notificó a Interapas sobre el hallazgo de una nueva fuga sobre el ducto principal, personal calificado se encuentra ya realizando trabajos de reparación en el kilómetro 36, a la altura de la presa El Fuerte.

La Dirección de Operación y Mantenimiento del Interapas informó que, con apoyo de maquinaria especializada, como retroexcavadoras y grúas, comenzaron las labores de reposición de tubería dañada.

El proceso consiste en retirar el tubo averiado, posteriormente instalar el ensamble que permitirá la colocación de tubería de acero, finalmente se realizan pruebas para acoplar las piezas y dar paso a la soldadura.

Se estima que una vez terminadas las reparaciones se comience con las pruebas de presión y volumen de agua que corre a través del ducto.

Mientras tanto, la Dirección de Operación y Mantenimiento continuará realizando movimientos de válvulas en algunas colonias para abastecerlos con baja presión y la Unidad de Atención Social en coordinación con Comisión Estatal del Agua y Gobierno Municipal mantendrán el plan de acción para llevar líquido a través de camiones cisterna.

Ante esta contingencia Interapas recomendó a la población hacer un uso adecuado del agua pues la falla afecta a decenas de colonias del sur de la Capital potosina, que resentirán el abasto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.