Ya planea la CEPC apertura de albergues

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de informar el drástico descenso de la temperatura en el estado, debido a la entrada del frente frío número 11, así como del pronóstico de al menos 40 frentes fríos más, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) estaría ya en el análisis y evaluación de los sitios que podrían funcionar como albergues temporales durante el invierno.

Correspondería a la Subdirección de Operaciones de la dependencia concretar el número de albergues que podrían instalarse en las cuatro zonas de la entidad potosina.

En 2019, de acuerdo con información disponible en sitios gubernamentales, San Luis Potosí contó con alrededor de 93 albergues temporales para personas en situación de calle o que pertenecen a grupos vulnerables y no cuentan con protección suficiente ante las bajas temperaturas.

Dichos albergues deben ser evaluados por Protección Civil para verificar que cumplan con ciertas condiciones, como contar con energía eléctrica; baños para ambos sexos; que sean de fácil acceso y que se encuentren cerca de instalaciones en las que se puedan brindar servicios médicos, al menos de emergencia.

Cada año, en la temporada invernal, diversas instituciones, cámaras empresariales, colegios, asociaciones de profesionistas, asociaciones religiosas y otras instancias se coordinan con las autoridades de Protección Civil para ofrecer refugio a quienes no tienen manera de protegerse del intenso frío que, tradicionalmente, se puede sentir en San Luis Potosí. Particularmente, en el Altiplano y la Zona Centro.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.