Ya hay optimismo entre constructores

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Empezamos el año un poco pesimistas en relación a 2020 porque en estas fechas iniciaba la pandemia, motivo por el que se aminoró la inversión en infraestructura que dé por sí estaba baja al tener un recorte del 9 por ciento, este año lo vemos un poco menos peor, declaró Manuel Antonio Castanedo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Lo anterior, dijo, porque vienen inversiones y porque afortunadamente con las vacunas se ve una luz al final del camino, pero es un proceso lento. “Creo que más o menos por septiembre vamos a andar en ese aspecto en controlar el tema de la salud”.

Castanedo manifestó que en el tema de inversiones hubo recorte a nivel federal y a aproximadamente a San Luis Potosí de un 24 por ciento, entonces, con ello, ve un año muy serio sobre todo si no se invierte en infraestructura que es la que genera empleo, servicios y tranquilidad.

Resaltó el dirigente que “sin construcción o si no hay inversión en infraestructura, pues la realidad es que no hay comercio, no hay para comprar bienes y servicios, por lo que la raíz del problema económico es la falta de inversión en el tema de infraestructura”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.