Ya analizan en el Congreso hacer nuevas contrataciones

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Están por definirse las contrataciones por honorarios asimilables, por parte la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó Alejandro García Moreno, titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Reportó que los finiquitos a los empleados de la LXII Legislatura bajo esa relación laboral, se dio en las mejores condiciones, por lo cual, hasta el momento no hay información de presentación de demandas.

Puntualizó que una vez que los integrantes de la Jucopo establezcan las necesidades de recurso humano, dadas las bajas en la legislatura pasada, definirán las contrataciones e informarán a la Oficialía Mayor.

En entrevista, informó que tras el acuerdo de la Junta, la Oficialía Mayor definirá las cuestiones administrativas conducentes con las y los trabajadores que asesorarán a los

27 congresistas.

“En cuanto a lo laboral, se cuenta con toda la plantilla al día de hoy de empleados de base. Se está también por definir la cuestión de los honorarios asimilables (…) según lo apruebe la Junta de Coordinación Política”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.