Xilitla rechaza administrar sus parquímetros

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

El Cabildo de Xilitla declaró la imposibilidad de prestar por si mismo el servicio de estacionamiento público controlado por parquímetros, por lo que determinó concesionar el servicio a un tercero.

El pasado viernes, el Periódico Oficial del Estado confirmó la legalidad de la decisión al publicar extractos de la sesión del Cabildo xilitlense en donde se tomó el acuerdo y que fue celebrada el 30 de marzo.

La sesión fue presidida por el alcalde Humberto Márquez Plascencia y en ella, el tesorero municipal Carlos Cruz argumentó que el sistema de parquímetros es usado en otros municipios, en los que ha demostrado su utilidad para dar orden, movilidad y seguridad vial a las ciudades.

“Sin embargo” señaló, “no es rentable para el Municipio que no cuenta con la experiencia y la capacidad técnica en la operación de estos sistemas”.

También expresó que es oneroso por el pago que debe realizarse en equipos y su mantenimiento, su software, servidores y conexiones de comunicación.

Por ello, consideró “muy conveniente” reconocer la imposibilidad de que la alcaldía preste el servicio.

La propuesta de la declaración fue aprobada unánimemente por el Cabildo.

Esta decisión posibilita que el Ayuntamiento de Xilitla concesione el servicio a una empresa privada, aunque no se determinó aún la fecha para realizar esa tarea.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.