Xavier Nava deja la Alcaldía

Martín Rodríguez Loredo

[San Luis Hoy]

El Cabildo de la capital elegirá este viernes presidente municipal interino, para ocupar el cargo a partir del próximo domingo. El alcalde constitucional Xavier Nava Palacios se involucra desde el mismo día en el proceso interno del Partido Acción Nacional para la elección de candidato a la gubernatura del Estado.

Así, el Presidente Municipal en el interinato inicia en el cargo a partir del domingo, para no dejar vacante el cargo en tanto se hace oficial el arranque de las precampañas internas en el blanquiazul, y los procesos internos de otros partidos políticos para la elección del candidato a gobernador del estado.

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios presentó al secretario general del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García la petición de ingreso de la solicitud de licencia por tiempo indefinido, en el orden del día de la sesión de Cabildo de este viernes y por lo tanto, el cuerpo edilicio deberá elegir un presidente provisional.

La licencia se hará efectiva a partir de este domingo y de acuerdo a las previsiones, concluiría en cuanto termine el periodo de selección del candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional y/o los partidos que se incorporen.

En una carta presentada de manera económica sin número de oficio, el alcalde se dirige a los miembros del Cabildo para que procesen la solicitud de licencia, y realizan los procedimientos respectivos para su reemplazo temporal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.