Vuelven a subir casos de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Otra vez se disparó el número de diagnósticos positivos al coronavirus Covid-19, hasta el corte de las siete de la mañana de este jueves, los laboratorios confirmaron 499 nuevos contagios, luego de que la mañana del miércoles se reportaron sólo 141 casos.

En el reporte de ayer se dio a conocer también el fallecimiento de nueve personas por complicaciones relacionadas con el virus y con enfermedades concurrentes.

De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Salud, ayer por la mañana había mil 258 personas con síntomas sospechosos de contagio de coronavirus, quienes estaban en espera de resultados.

Además, hay 364 pacientes hospitalizados, de los que 87 son reportados como estables, 210 graves y 67 intubados. El índice de ocupación hospitalaria en camas generales Covid, se encuentra en 64 por ciento y el de camas con ventilador en 44 por ciento.

De las personas muertas, tres eran mujeres y seis hombres, cuyas edades oscilan entre los 36 y los 84 años.

Tres de los fallecidos eran originarios de Ciudad Valles, dos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno, respectivamente, de los municipios de Tancanhuitz, Tanlajás, Axtla de Terrazas y Tampamolón Corona.

Por lo que se refiere a los contagios nuevos, la lista incluye a 256 mujeres y 243 hombres, cuyas edades se ubican entre menos de un año y 87 años. También hay un reporte de 45 municipios en los que aumenta el número de contagios.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.