Vuelve a la vida armadora de GM

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Una vez que la planta General Motors Company de Villa de Reyes reinició operaciones, después del paro que comenzó el 19 de julio pasado, los trabajadores pasaron este lunes revisando equipos, recibiendo proveeduría, preparando líneas de producción, verificando maquinaria y calibrando las líneas de producción.

Este martes reiniciarían el ensamble de sus vehículos Chevrolet Equinox y GMC Terrain. De hecho, van a reiniciar de manera paulatina, trabajando la mitad de la semana durante noviembre. Esta semana empieza Chevrolet Equinox y GMC Terrain y la próxima semana inicia Chevrolet Onix.

Así, este mismo lunes, ya se encontraban avanzados los preparativos para el caso de las áreas de ensamble, el ingreso de la proveeduría, la revisión de la maquinaria y la corrección y mantenimiento de líneas de producción.

Se encontraba en proceso del ir y venir de los tractocamiones cargados de insumos para el ensamble de vehículos, y se reactivo de manera presencial casi la totalidad de la actividad de los trabajadores de las diversas áreas.

El reinicio de operaciones es simultáneo al de la Planta Ensamble de GM Silao, como parte de un compás de espera para la llegada de algún componente de los vehículos.

Los paros técnicos incluyeron la Planta Ensamble de Ramos Arizpe, que reinicio el armado de la Chevrolet Blazer el 18 de octubre, y este lunes comenzaría con la Chevrolet Equinox.

Por lo que se refiere a la Planta Ensamble de San Luis Potosí ubicada en el Parque Industrial Logistik, ya se encuentran en preparativos los procesos para retomar la producción, que se que se ha dado en forma intermitente a partir de los paros por consecuencia de las restricciones por COVID-19 que los proveedores de semiconductores están enfrentando en mercados internacionales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.