Vuelta a normalidad aumentó accidentes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Desde enero y hasta el 19 de junio pasado, San Luis Potosí registra un incremento de 28.46 por ciento de accidentes de transporte en vehículos con motor, en comparación con el mismo período de 2020, según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Tales cifras se dan en el contexto en que el estado se ubica en la semaforización epidemiológica color verde, es decir, la de menor riesgo de contagio de la Covid-19.

Durante la ubicación en color rojo y anaranjado (de mayor y mediano riesgo, respectivamente) gran parte del 2020, las autoridades de salud confirmaron un decremento considerable de accidentes automovilísticos.

El boletín epidemiológico de la semana número 24, detalla que en la misma referencia de 2020 se reportaron mil 725 sucesos vehiculares.

En tanto que, hasta la referida fecha del año en curso, la entidad potosina contabiliza 2 mil 216 incidentes, en los cuales mil 281 de las personas afectadas son hombres y 936 mujeres.

Es decir, al momento hay un aumento de 491 reportes de esa índole, equivalente a un alza porcentual de 28.46 por ciento.

Durante la semana que transcurrió, se suscitaron dos accidentes con la confirmación de seis víctimas mortales, tres en cada hecho. Uno de ellos, se reportó en el camino a Cerro de San Pedro y el Anillo Periférico Oriente, donde perecieron tres mujeres jóvenes que tripulaban un automóvil.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.