Volvió a fallar ducto El Realito

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Sin que pasara siquiera un día de que concluyeron los trabajos de reparación, ayer se produjo una nueva fractura en el acueducto de la presa El Realito, en esta ocasión a la altura de la comunidad de Lourdes, en el municipio de Santa María del Río.

La fractura ocurrió precisamente cuando la empresa operadora trató de enviar nuevamente líquido para el llenado de los tanques de regulación de la zona urbana de la Capital potosina.

El organismo operador del agua potable, Interapas, informó que inició las conversaciones con los directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para solicitar la anuencia en la reapertura de pozos en las colonias que son suministradas por El Realito, para su puesta en funcionamiento y distribuir a la zona, puesto que los pozos quedaron inutilizados luego de la entrada en operación de la presa, en 2015.

La nueva fuga, la número 12 en lo que va del año, se localiza en el kilómetro 49 más 560 del acueducto, en la comunidad Lourdes.

El Interapas pidió a los capitalinos hacer uso del sistema telefónico Acuatel, en los teléfonos fijos 444-8-11-62-30, y terminaciones 33, 37 y 40, para que usuarias y usuarios reporten cualquier incidencia relacionada con la falta de agua y tengan acceso a ella a través de pipas.

El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que instruyó a la Unidad de Atención Social del Organismo Intermunicipal para mantener los trabajos coordinados con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para la distribución del agua por medio de los camiones cisterna.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.