Viven estudiantes potosinos brote en islas Marías

Agencias

[San Luis Hoy]

Un brote de Covid se presentó en las Islas Marías en enero pasado, cuando la visitaba un grupo de estudiantes de educación superior de todo el país, entre los que se encontraba un número indeterminado de potosinos. Los estudiantes fueron evacuados y, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aunque hubo 9 personas contagiadas se encuentran en sus casas recuperadas y sin complicaciones.

La dependencia admitió que el brote surgió durante la visita que realizó la segunda generación de jóvenes al Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua-José Revueltas, ubicado en la antigua prisión.

“Tres integrantes del grupo de facilitadores fueron trasladados a la Ciudad de México en una ambulancia aérea por presentar síntomas de Covid-19.

“En días subsecuentes, dos estudiantes mostraron sintomatología leve, pero sospechosa de Covid-19. Fueron tratados por el personal médico de la isla. En ningún momento hubo disminución de su oxigenación o algún otro síntoma grave”, dijo la dependencia.

Añadió que, a la salida delas personas de las Islas Marías se realizaron pruebas rápidas y ninguna resultó positiva. Los estudiantes que presentaron síntomas leves fueron trasladados a Mazatlán en una embarcación de la Semar separada del grupo para llevarlos a un hospital del IMSS, en donde se confirmó un caso positivo.

Sin embargo, señaló que en los días posteriores se identificaron síntomas leves en cuatro estudiantes.

En un comunicado del 15 de enero pasado, la Semarnat informaba del arribo del grupo de 20 jóvenes a las Islas Marías.

Provenían de Universidades Interculturales,  Tecnológicas y Politécnicas, Autónomas, Normales Públicas y Tecnológicos Nacionales de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Edomex, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

20

Los estudiantes de varios estados que fueron sorprendidos por el brote de Covid en el ex centro penitenciario

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.