Viven día intenso vacunando a jóvenes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el más complejo de los días de trabajo para las brigadas, miles de jóvenes abarrotaron todos los centros de vacunación de la zona urbana de la Capital, para recibir la primera dosis contra el coronavirus Covid-19.

La cifra de jóvenes que acudieron hasta este miércoles rebasaría los cien mil.

En las filas, paramédicos atendieron más casos de desmayos y algunas otras condiciones de debilitamiento que en cualesquiera de las otras generaciones que han recibido la vacuna.

Inclusive, se brindó una mayor cantidad de atenciones con respecto a las personas de 60 años y más.

Tan sólo en el Centro de Convenciones para las 17:00 horas de ayer había alrededor de mil vehículos cuyos propietarios esperaban una oportunidad para recibir la vacuna. Los estacionamientos tienen capacidad para 600 unidades, pero 400 o más, se ubicaron en cordón en los carriles laterales del bulevar Antonio Rocha Cordero.

En todos los casos, ocasionalmente se terminaban las vacunas en algunos módulos y era necesario reducir el número de mesas receptoras, pero finalmente, reportaron abastecimiento constante para atender a los miles de jóvenes.

El flujo fue constante y la vacunación se prolongó hasta ya entrada la noche.

En el auditorio de la Renovación Moral también se formaron filas de miles de jóvenes, igual que en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en este último caso principalmente eran estudiantes de nivel superior y personas jóvenes en edad laboral.

“Son miles y la necesidad de atenderlos no nos da un minuto de descanso”, dijo una brigadista voluntaria.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.