Vive SLP paradoja en Índice de la Paz

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Pese a que San Luis Potosí entre los cinco estados con mayor mejoría en el Índice de la Paz, fue la única entidad del grupo en donde el indicador de homicidios se elevó y empeoró en delitos con armas de juego y violentos, determinó el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), al presentar la edición de este año sobre los indicadores de violencia y pacificación en el país en 2021.

En este listado, San Luis ocupó la posición 20, lo que representó un avance de dos sitios hacia la pacificación, pues en 2020, el estado ocupaba el lugar 22. Su grado de mejoría fue el cuarto más alto en el país.

Con ello, San Luis ocupó el último sitio de los estados con nivel medio en el grado de pacificación.

El índice evalúa cinco indicadores relacionados con el grado de violencia en los estados: número de homicidios, delitos violentos, crímenes cometidos con armas de fuego y atribuidos a la delincuencia organizada, además de los internos en penales que no han sido sentenciados.

El reporte señala que de los cinco estados que presentaron mejoría, Colima, Chihuahua, Tabasco y Sinaloa experimentaron reducciones en sus tasas de homicidios y de delitos cometidos con armas de fuego.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.