Vive la ciudad día de caos vial

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El desfogue natural de excedentes de la presa San José obligó este sábado al cierre del cruce de avenida Sierra Leona y bulevar del río Santiago, lo que provocó fuertes problemas de tráfico al poniente y norte de la capital potosina.

La falta de vías alternas, que de manera crónica padece la ciudad, hizo que el flujo vehicular procedente de Las Lomas se complicara alrededor de la glorieta Francisco González Bocanegra, frente al parque “Juan H. Sánchez” o parque de Morales, afectando rutas como las avenidas Venustiano Carranza, Manuel Nava Martínez, Himno Nacional, Artistas y Nereo Rodríguez Barragán.

Salir de dicha glorieta requirió mucha paciencia y algo de audacia por parte de los conductores. Los más afortunados y conocedores de otras rutas, usaron calles como Niño Artillero, Fray Antonio de la Veracruz, Fray José de Arlegui y Amado Nervo para lograr alejarse de la zona de conflicto.

Como era de esperarse en este final de administraciones de gobierno, no hubo personal de Tránsito que tratara de poner orden al caos.

El cierre del bulevar del río, en general, siempre ahorca el flujo de automóviles en diferentes puntos de la ciudad.

Igual se registró tráfico más que lento en la avenida Muñoz, en Pedro Moreno, Damián Carmona, avenida de La Paz y en 20 de Noviembre, por la imposibilidad de usar el río como vía rápida.

Autoridades de Protección Civil del Estado ya advirtieron que el río Santiago podría permanecer cerrado este fin de semana si continúan las lluvias, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) auguraba clima parcialmente soleado para este domingo y mañana lunes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.