Visitaron panteones casi 100 mil personas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en el cementerio municipal de El Saucito se registró la entrada de casi 100 mil personas que visitaron a sus seres queridos ya fallecidos y sin que se rompieran protocolos sanitarios ni se excediera el aforo permitido de 30 por ciento, aseguró el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Christian Iván Azuara Azuara.

Explicó que la extensión de 62 hectáreas del camposanto permitió que hasta 22 mil personas pudieran estar presentes al mismo tiempo sin problema, pero que esta cifra nunca se alcanzó porque el acceso de visitantes fue gradual y uniforme a lo largo de la mañana y la tarde en los tres días referidos.

Precisó que el 31 de octubre ingresaron 14 mil personas; el 1 de noviembre, 13 mil y el 2 de noviembre la afluencia se elevó a 70 mil personas. De éstas, 20 mil entraron a la sección más antigua del cementerio y el resto, 50 mil, lo hizo por el acceso más reciente.

Respecto a la presencia de montones de maleza y basura en pasillos laterales del panteón Christian Iván Azuara señaló que en los días previos se trabajó a marchas forzadas contra tres años de abandono de la anterior administración y con la muy escasa maquinaria y equipo que les dejaron.

Aún así, del 3 de octubre a la fecha se recogieron entre 30 y 40 toneladas de maleza y basura y esta labor continuará porque también se halló gran cantidad de escombro en las 196 manzanas que conforman el panteón. Los trabajos de limpieza serán concluidos entre una semana y un mes más.

Por lo que respecta al cementerio Españita, la afluencia fue de cuatro mil 500 personas el 31 de octubre; ocho mil 600 el 1 de noviembre y de 11 mil personas el día 2, para un total de 24 mil 100.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.