Violencia contra la mujer está controlada: GTS

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Luego se plasman notas de interpretación acerca de algunas cifras y lo hacen en forma incorrecta o tendenciosa”, reprochó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado sobre la publicación de información relativa a la violencia de género.

Un informe reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que, en el 2021 la violencia familiar fue el delito más recurrente en los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) del estado con un 80.6 por ciento de las carpetas de investigación; mientras que los feminicidios disminuyeron apenas 0.3 por ciento.

El funcionario estatal sostuvo que San Luis Potosí se ubica en lugar 31 de 32 entidades del país en cuanto al tema de violencia de género, porque en los meses agosto, septiembre, noviembre y diciembre de 2023 no se reportó ningún feminicidio.

Subrayó que, de los 11 feminicidios registrados el año pasado, 10 ya fueron resueltos por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual, “lo que te acabo de comentar, revela por sí solo que el tema de la violencia contra la mujer y en el caso concreto de la máxima expresión, que es un feminicidio, pues está perfectamente controlado”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.