“Vigilaré que se cumplan acuerdos”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“La única manera en que pudiéramos tener el seguimiento para el cumplimiento de esos acuerdos políticos (con PRI-PRD-PCP), era yo poder estar en el Congreso del Estado”, justificó Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

En días anteriores, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), validó los listados de las candidaturas a diputaciones por la vía plurinominal, donde Aguilar Hernández ocupa la primera posición por Acción Nacional.

El dirigente que incumplió el compromiso hecho ante notario público durante su función de presidente estatal, atajó que los acuerdos que haga con los otros tres partidos de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, no influirán en las decisiones dentro del Poder Legislativo.

En entrevista, aseveró que debe “cuidar” los intereses de la militancia panista, porque hay municipios donde Acción Nacional no tendrá representación al otorgarse a otro instituto de la coalición “y obviamente la militancia tiene que ser incluida”.

Aguilar Hernández supuso que una forma de “velar” por los intereses de los panistas, es ocupar un curul en la LXIII Legislatura. “Se firmó ante notario, hubo un compromiso por parte mío de no ir a una diputación, lo cierto es que también, en ese entonces no se visualizaba el tema de la coalición”.

“Va a tener que verlo materializado, la ciudadanía en el trabajo que haga en el Congreso del Estado. Que se me juzgue a la mera hora cuando esté trabajando en el Congreso del Estado”, comentó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.