Vigilan bodegas con pirotecnia

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con el mes de diciembre ya en puerta, el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos informó que desde ahora existe coordinación plena con autoridades estatales y federales para vigilar la comercialización de juegos pirotécnicos, con énfasis en los grandes distribuidores “que a veces almacenan sin condiciones de seguridad suficientes”.

Dijo que, de manera conjunta, instancias de Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio aplicarán medidas preventivas, como analizar cada solicitud para la venta de pirotecnia y capacitar a los interesados para que cumplan ciertas reglas y condiciones de seguridad.

Resaltó que, en realidad, el problema mayor no se tiene con la venta de productos de pirotecnia, sino con el almacenamiento de éstos en grandes cantidades.

“Los grandes distribuidores, que ya sabemos luego en dónde andan, a veces almacenan sin condiciones de seguridad suficientes, pero estaremos atentos a este tema en el cual también tiene un papel muy relevante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Ejército Mexicano”, apuntó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.