Vigila la STyPS a empresas agrícolas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Empresas agroindustriales de San Luis Potosí fueron enroladas en un plan de inspección que pretende evaluar las condiciones generales de trabajo y en las que revisarán que no se repitan los casos de trabajos forzados o explotación infantil.

Así lo dio a conocer Néstor Eduardo Garza Álvarez titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, luego de que el gobierno de los Estados Unidos sancionó a una empresa productora de jitomate por abusos laborales.

“Las leyes internacionales, por así decirlo, los tratados y convenios, son muy claros al respecto de que el trabajo forzado constituye un delito de trata de personas, en su modalidad como tal”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que la dependencia tiene el compromiso con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, que establece que se deben erradicar las contrataciones de menores y de trabajadores bajo esquemas forzados.

Dijo que la temporada de cosecha ya terminó y se encuentra en revisión la empresa que contrató a los niños de origen mixteco del estado de Guerrero, que murieron en un accidente en la carretera 57 el 7 de abril de 2014, quienes junto con otros adultos viajaban en una camioneta para laborar en una empresa tomatera de la comunidad norias del refugio en el municipio de Villa de Guadalupe.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.