Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron durante la mañana de este lunes, ocho emergencias derivadas de los fuertes vientos; cuatro de ellas corresponden a incendios, dos por caída de árboles y dos por desprendimiento de techos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que en la calle Pintores de la colonia Himno Nacional se cayó un techo de lona en el interior de una casa, y poco a poco fue retirado para que no cause lesiones a los moradores, porque pudiera alcanzar cableado eléctrico.
El otro llamado de auxilio se debió a la caída de una lámina en una casa de la colonia El Saucito. En ese incidente tampoco hubo reporte de personas lesionadas.
El reporte de cuatro incendios en terrenos baldíos también provocó movilización de los Bomberos, porque el aire facilitaba las condiciones para que se expandiera.
Fue necesario el envío de dos camiones cisterna al incendio de un lote baldío en la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, área donde también localizaron otro incendio leve.
Los reportes incluyen otro incendio en la Carretera 57, en un lote baldío ubicado entre el Bulevar San Luis y la Avenida Industrias, a la altura del Hotel Fiesta Inn.
Además, atendieron otro reporte en la calle Alejandrina, en el fraccionamiento Valle Dorado.
Los vientos también derribaron dos árboles, uno de ellos en la calle Tatanacho y uno más en la calle Roque Estrada de la Colonia el Paseo.