Vianey Montes llama a diputados a no charolear

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Si ella cometió un error, yo sí invitaría a todos: que no hagamos mal uso del poder que nos han dado los ciudadanos para estar en el Congreso del Estado como diputados”, refirió Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Este fin de semana, Angélica Mendoza Camacho, diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  admitió que el viernes pasado acudió al Hospital General No. 2 del IMSS, para “gestionar” atención en favor de derechohabiente, identificándose como congresista. Su incursión acabó en gritos y jaloneos con agentes de seguridad del IMSS.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que el reglamento del Congreso del Estado, no contempla sanciones por ese tipo de actuaciones de los congresistas.

En entrevista, la diputada local por el PAN adujo que cada integrante de la LXIII Legislatura debe responder por sus actos. Montes Colunga se pronunció en contra de identificarse como congresista o “charolear” al presentarse en una institución pública bajo ese contexto, pues toda la ciudadanía merece el mismo trato en el sector gubernamental.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.