Verde y Morena tendrán agendas diferentes: KCT

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, será una carta fuerte para la elección presidencial del 2024, reveló Karen Castrejón Trujillo, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Después de sostener la primera reunión plenaria de la bancada verde, para la conformación del grupo parlamentario en la LXV Cámara de Diputados, señaló que antes de tal posibilidad y de la próxima toma de protesta, el mandatario estatal deberá trabajar y dar resultados para la entidad potosina.

“Estamos seguros y confiados de que así será. Tanto el Partido Verde a nivel nacional, trabajamos en una política cercana, de territorio, de propuestas para poder atender problemáticas reales”, afirmó.

En entrevista, comentó que Gallardo Cardona tendrá el respaldo del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados y del CEN, lo cual le permitirá trabajar con el gobierno lopezobradorista.

“Sin duda, así como los potosinos quisieron que estuviera Ricardo (Gallardo Cardona), seguramente con el trabajo y los resultados, pues será también un factor para lo que trabajaremos en el proceso del 2024”, remató.

Castrejón Trujillo reiteró que, si bien el Verde Ecologista de México será un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), atenderá su agenda política particular en el Congreso de la Unión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.