Verde y Morena piden salida de Nava Palacios

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Además de que el Partido Acción Nacional (PAN) debería de constituir criterios de igualdad para su candidatura a la gubernatura, Francisco Xavier Nava Palacios, aspirante a ese cargo y alcalde de la capital potosina, debería solicitar licencia para atender sus asuntos políticos, solicitaron dirigentes de partidos políticos.

Alejandro García Moreno, vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asumió que, si bien el gobierno capitalino está en su derecho de informar sus logros, el candidato blanquiazul ha utilizado el erario municipal para promocionarse en los medios de información.

Para el portavoz, Nava Palacios tiene ventaja sobre los seis pretendientes del PAN, dado que ocupa un cargo gubernamental, por lo tanto, el PAN debería establecer las normas para la contienda interna.

“Claro que les va afectar a la gran mayoría de los que pudieran estar en esa misma precampaña. Sí sería importante ver bajo qué condiciones se hará esta campaña interna”, señaló.

Por separado, Sergio Serrano Soriano, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que si Nava Palacios ya se pronunció como interesado a encabezar la candidatura, debe desligarse de la administración municipal.

Agregó que la decisión del edil sería una acción en favor de la salud política, pues atendería todas sus reuniones y fines proselitistas, así como evitar un uso inadecuado de los recursos públicos.

“Hay que dejar claro que Xavier Nava se muestra cada vez más evidente como el representante de los intereses de la derecha y la ultraderecha aquí en San Luis Potosí ya que defiende los intereses de las grandes empresas inmobiliarias”, acusó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.