Venta de flores caería un 90%

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con las heladas a cuestas y la posibilidad de que no sean abiertos los cementerios para la visita a los difuntos, las floristas de los cementerios municipales podrían vender sólo el 10 por ciento de los productos en comparación con todos los años anteriores durante la fecha conmemorativa del Día de Muertos, informó Rafael Rojas, proveedor de flores para los cementerios municipales.

Dijo que de acuerdo a las cifras sólo estarían vendiendo 10 de cada 100 productos con respecto a las fechas normales de la conmemoración de cada año.

Explicó que tienen depositadas sus esperanzas de ligera recuperación en el tiempo de celebración de la Virgen de Guadalupe.

Aseguró que de las ventas en tiempos de crisis la del Día de Muertos será como una fecha ordinaria en la que si hubiera venta normal de 9 productos, con toda seguridad sólo tendrían acceso a la compra de un producto más de aquellos que van a sus casas.

Precisó que por la baja de la actividad comercial la venta de flores se ha caído de manera sustancial porque ya se tiene previsto que en las celebraciones del Día de Muertos no abrirán los panteones a pesar de que los productores y vendedores finales tienen la esperanza depositada en esas ventas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.