Venían a hacer daño, señala Vianey Montes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“La verdad que no vinieron unos niños a romper, ni estudiantes. Era gente que venía con toda la intensión de hacerle daño al edificio…también me sorprendió esa nota de Derechos Humanos”, dijo Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Recientemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió una recomendación dirigida a las policías Estatal y Municipal capitalina por la manifestación que dejó destrozos en el recinto legislativo, debido a detenciones arbitrarias, ineficacia de los oficiales para detener a los presuntos culpables de los desperfectos entre otros aspectos documentadas por el organismo autónomo.

La legisladora ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que hasta el momento, no se tiene conocimiento de que haya habido pérdida de documentación importante, a causa de los desmanes provocados por personas desconocidas el 7 de junio de 2020.

“Sí dañaron mucho las oficinas, servicios parlamentarios; rompieron los vidrios. En las oficinas de arriba tuvo que moverse personal, porque ya no estaban las condiciones para que estuvieran ahí laborando”, señaló.

En entrevista, indicó que los daños causados en el inmueble y en los materiales ascienden a un monto estimado de más de 200 mil pesos, lo cual fue resuelto por el Poder Legislativo en tanto se solventa la parte del seguro.

“Hasta donde sé, sí se está investigando; es un poco tardado, creo que bastante como todo lo que lleva la Fiscalía General del Estado es tardado”, expresó la legisladora independiente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.