Ven potencial para industria avanzada

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Más allá de la industria automotriz, la Capital potosina podría tener un buen desarrollo de actividades industriales estratégicas de punta, como la manufactura de aerogeneradores para los parques eólicos, la fabricación de fármacos y la creación de elementos de la industria aeroespacial, estableció un estudio prospectivo realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Atlas Prospectivo Territorial-Industrial Para la Atracción de Inversiones identificó en el municipio de San Luis Potosí características que le dan potencial en actividades que actualmente no se realizan.

Las mismas se basan en los beneficios y experiencias que ha dejado la actividad de las armadoras en la entidad y de sus satélites de proveeduría.

En el marco de una economía aún golpeada por la pandemia de Covid, señala el documento, “el camino hacia la recuperación demanda esquemas innovadores para la atracción de inversiones que, dada la coyuntura global de reorganización de las cadenas de valor, permitan la promoción de industrias de mayor valor agregado y capacidad de generación de empleos en la región”.

En ese sentido, el atlas prospectivo ubica a la capital potosina con potencial para entrar en el sector de fabricación de componentes para aerogeneradores eólicos, basado en la experiencia que ha dado la industria automotriz en la fabricación de motores y generadores eléctricos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.